¡Bienvenido a nuestra comunidad!

Bienvenidos al blog de movistar Guatemala, una ventana para compartir experiencias, pensamientos y conocimientos sobre tecnología.

En movistar estamos cerca de ti, en una relación llena de complicidad, ayudándote a enriquecer y compartir tu vida personal, familiar o profesional. Queremos transformar a mejor la realidad cotidiana. Es por eso que te invito a compartir en este blog tus comentarios, reflexiones y tendencias en el ámbito de las telecomunicaciones.

Desde este año soy Director País de Telefónica Guatemala, una empresa que opera bajo la marca movistar que es líder en innovación en el mercado Guatemalteco, al que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e internet. Trabajo en el área de telecomunicaciones desde hace más de 25 años.

Para contarles un poco de Telefónica, iniciamos operaciones en octubre de 1999. Actualmente contamos con más de 3 millones de clientes y 24 puntos de atención en todo el país. Fuimos el primer operador en ofrecer las llamadas entrantes Gratis y bajamos el costo de la llamada a USA de $2.00 el minuto a $0.10 en ese entonces.

Usamos actualmente las tecnologías 2G / 3G  y 4G  para llegar con servicios de voz y datos a nuestros clientes además de ser los mayores proveedores de Internet a Guatemala con el cable de Emergía propiedad de Telefónica, el cual atraviesa el país de océano a océano. Proveemos todo el portafolio de servicios empresariales y hemos duplicado nuestra cobertura en la red celular con una señal que llega a prácticamente todo el país económicamente activo.

Queremos aportar más allá que tecnología, queremos dejar una huella en la sociedad Guatemalteca, con nuestro programa Proniño de fundación Telefónica, perseguimos contribuir de manera  significativa a erradicar el trabajo infantil a través de la escolarización de los niños.  Al día de hoy se tiene dentro del programa 35,000 niños con una inversión para el 2012 de $5 millones de dólares aproximadamente.

No te quedes fuera, sé parte de nuestra comunidad, porque compartida la vida es más…

Estuardo Olivares

 Director País Guatemala

 

Esta entrada fue publicada en Bienvenida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

*


*