TELEFONICA ANUNCIA IMPORTANTE ACUERDO CON EA MOBILE EN EL ÁREA DE CONTENIDOS

 
17 April, 2012

17 de abril. Telefónica Digital ha anunciado hoy un acuerdo global con EA Mobile, empresa líder en el sector de los juegos para móviles, con el que las diferentes operaciones de Telefónica en todo el mundo podrán brindar a sus clientes acceso rápido y sencillo a juegos tan populares como los Sims, FIFA o Monopoly y generalizar así el uso de estos juegos en los móviles, particularmente entre los usuarios de teléfonos convencionales.

O2 en el Reino Unido será la primera operadora de Telefónica en lanzar el nuevo servicio. Los clientes de O2 en este país contarán con acceso gratuito a los juegos durante los tres primeros meses siguientes a la primera descarga. Posteriormente se evaluarán diferentes promociones u ofertas especiales bajo el modelo de suscripción.

Para Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, “el acuerdo con EA Mobile sitúa a Telefónica en el epicentro del sector de los juegos para el móvil, que representan el mayor porcentaje de descargas de aplicaciones y el mayor mercado de pago de contenidos para el móvil”.

Según datos de IHS Screen Digest, el sector de los juegos para el móvil seguirá creciendo a muy buen ritmo. Gracias a la rápida expansión de la conectividad 3G y la adopción de smartphones y tabletas, el sector de los juegos para móviles contará con un mercado de unos 9.000 millones de euros en 2015.