Telefónica realizó en Guatemala la segunda edición del Tecno Fórum, encuentro corporativo sobre Cloud Computing

 
19 July, 2012

Telefónica realizó en Guatemala la segunda edición del Tecno Fórum, encuentro corporativo sobre Cloud Computing


• El TecnoForum es el evento regional más destacado del sector de las telecomunicaciones, donde convergen los fabricantes más importantes del sector.

• Servicios en la nube, soluciones M2M o el sistema operativo Windows Phone son algunas de las novedades que se presentaron en esta segunda edición del Tecno Fórum, impulsado por Telefónica en Centroamérica.

• La actividad se llevó a cabo en 5 países centroamericanos durante julio.

Guatemala, 21 de junio de 2012; Hoy se llevó a cabo el Tecno Fórum 2012, el Segundo Encuentro Corporativo de esta marca en el que presentó -en conjunto con sus socios comerciales-, las últimas tendencias del sector de las telecomunicaciones que incluyeron soluciones empresariales como los servicios en la nube o las novedades en sistemas operativos para smartphones.

La temática elegida para esta edición fue Cloud Computing, dado el interés de la compañía en el desarrollo de soluciones y tecnologías clave para plataformas “en la nube”. Durante la actividad, Juan Mosquera de Telefónica Internacional realizó una presentación sobre “Servicios en la Nube, Seguridad y Datacenters de Telefónica a nivel mundial y Centroamérica”, como una de las soluciones más demandadas en el mercado mundial y que llegan a nuestro país de la mano de Telefónica.

Servicios en la Nube o "Cloud Service", es un nuevo modelo de gestión de información a través de Internet, que permite a las empresas poder utilizar el Internet como un medio para acceder desde cualquier punto de red, pagando únicamente un costo fijo por uso.

Otras charlas enfocadas en el mundo empresarial fueron las referidas a las aplicaciones M2M (Machine-to-Machine) impartida por Raquel Alcolea, Vicepresidente Región Norte de la compañía Erictel, como una solución de comunicación automática entre máquinas remotas para recopilación de datos.

Los fabricantes también tuvieron un espacio en Tecno Fórum 2012 para presentar algunos de sus productos estrella y los beneficios de su utilización en el ámbito empresarial.

Por su parte, Avaya presentó la importancia de las comunicaciones unificadas en las empresas y el impacto positivo de esta tendencia en la rentabilidad de los negocios. HP mostró los avances de sus equipos tecnológicos y su integración con redes, mientras que Media Networks dio a conocer los servicios satelitales de Telefónica y la integración a redes utilizando este servicio.

También sobre el uso de la tecnología como herramienta para el incremento de la productividad, CISCO ofreció un espacio para conversar sobre las “Últimas soluciones del mundo IP y de Tele-presencia” y la importancia de contar con una red robusta para su adecuado funcionamiento. Adicionalmente, se presentaron las tendencias en cuanto a sistemas operativos de Smartphones de las marcas BlackBerry, Nokia y Samsung.

Tecno Fórum 2012 es una iniciativa de Telefónica que se realizó a en Panamá el 3 de julio, en Costa Rica el 5, en Nicaragua el día 10 y en El Salvador el 12 de julio.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 309 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.