EMPIEZA A RODAR EL NUEVO MOVISTAR TEAM 2012

 
01 February, 2012
El equipo ciclista, formado por 28 corredores, participará en competiciones de 16 países de cuatro continentes, incluidos el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España

Madrid, 1 de febrero de 2012. El proyecto 2012 del equipo ciclista Movistar Team se ha presentado en sociedad en la mañana de hoy en el Auditorio de Telefónica en la sede de la compañía en el Distrito Telefónica en Madrid. Los 28 ciclistas que conforman la plantilla del equipo referencia del ciclismo español han tomado parte en un evento que ha contado con la presencia de Luis Abril, Secretario General Técnico de Presidencia.

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué ha incidido en la ilusión generada por los nuevos fichajes para esta campaña: “La temporada pasada fue un éxito a nivel deportivo porque sin una gran figura conseguimos más de 20 victorias y, sobre todo, un reconocimiento unánime en cuanto a imagen y actitud. Por eso, mantenemos el mismo bloque e incorporamos corredores que apuntalan el proyecto y que en algunos casos tienen la capacidad para liderarlo como Alejandro Valverde y Juanjo Cobo, dos referentes a nivel mundial. No vamos a marcarnos objetivos concretos pero está claro que tenemos potencial para luchar por las victorias en las carreras más importantes”. Además de Valverde, ganador de la Vuelta 2010, y de Cobo, vigente campeón de la gran ronda española, el equipo cuenta con un potente plantel en el que destacan los campeones de Italia y España, Giovanni Visconti y José Joaquín Rojas; ciclistas ya consolidados en la elite mundial de la talla de Ventoso, Kiryienka o Arroyo o algunos de los jóvenes más prometedores del pelotón, como el colombiano Quintana, el costarricense Amador, el portugués Costa o los españoles Intxausti, Castroviejo, Madrazo y Herrada.

La escuadra española, que en el estreno de su maillot el pasado año firmó una campaña con 21 victorias, incluidas etapas en Giro, Tour y Vuelta, ya conoce el sabor del triunfo en la recién iniciada temporada 2012 gracias al éxito de Alejandro Valverde en la etapa reina del Tour Down Under, la prueba que abrió en Australia el selecto calendario World Tour, en cuya clasificación por equipos Movistar Team ocupa en este momento la segunda plaza. Por delante esperan ahora diez meses con 250 días de competición, que llevarán a las más de sesenta personas que componen el equipo por dieciséis países de cuatro continentes incluidos el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España . La Challenge de Mallorca, que se inicia el próximo domingo y hacia la que han partido los componentes del Movistar Team una vez concluida su presentación, supondrá el debut del equipo este año en tierras europeas.

PLANTILLA MOVISTAR TEAM 2012
Andrey Amador (Costa Rica, 1986)
David Arroyo (Toledo, 1980)
Marzio Bruseghin (Italia, 1974)
Jonathan Castroviejo (Vizcaya, 1987)
Juanjo Cobo (Cantabria, 1981)
Rui Costa (Portugal, 1986)
Imanol Erviti (Pamplona, 1983)
Iván Gutiérrez (Cantabria, 1978)
Jesús Herrada (Cuenca, 1990)
José Herrada (Cuenca, 1985)
Beñat Intxausti (Vizcaya, 1986)
Javier Iriarte (Navarra, 1986)
Vladimir Karpets (Rusia, 1980)
Vasil Kiryienka (Bielorrusia, 1981)
Ignatas Konovalovas (Lituania, 1985)
Pablo Lastras (Madrid, 1976)
David Lopez (Vizcaya, 1981)
Ángel Madrazo (Cantabria, 1988)
Javier Moreno (Jaén, 1984)
Sergio Pardilla (Ciudad Real, 1984)
Rubén Plaza (Alicante, 1980)
Nairo Quintana (Colombia, 1990)
José Joaquín Rojas (Murcia, 1985)
Branislau Samoilau (Bielorrusia, 1985)
Enrique Sanz (Navarra, 1989)
Alejandro Valverde (Murcia, 1980)
Francisco José Ventoso (Cantabria, 1982)
Giovanni Visconti (Italia, 1983)

STAFF
Mánager General: Eusebio Unzué. Directores Deportivos: José Luis Jaimerena, Alfonso Galilea, Yvon Ledanois, José Luis Arrieta. Mecánicos: Fernando Sánchez, Roberto San Emeterio, Fermín Gómez, Senen Pintado, Alexander Gubanov, Aritz Berruezo. Masajistas: José Ángel Arenas , Juan Carlos Escamez, Borja Jaimerena, Fernando Gómez, Garikoitz Baños, Iñaki Aranguren, Mikel Otero, David González. Médicos: Jesús Hoyos, Alfredo Zuñiga. Preparador y Biomecánico: Jon Iriberri. Nutricionista: Ion Garraus. Osteópata: David Puigdefábregas. Office: Francisco Fdez. Maestre, Juan Pablo Molinero, David García, Daniel Sánchez, Verónica Lorca, Leire Beitia.