WAYRA Y MICROSOFT SUMAN ESFUERZOS PARA APOYAR A EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS

 
24 April, 2012
  • Ambas instituciones firman un acuerdo para impulsar la iniciativa emprendedora en el ámbito del desarrollo de software mediante el acceso de las startups Wayra al programa BizSpark Plus
  • El programa BizSpark de Microsoft se ha ampliado con BizSpark Plus para llegar a más de 45.000 nuevas empresas en todo el mundo, en 2012 más de 10.000 nuevas empresas se graduarán en el programa.
  • Igualmente, el acuerdo contempla el acceso para las startups aceleradas en Wayra, a la plataforma de cloud computing de Microsoft Windows Azure, para la ejecución de aplicaciones y servicios web.
  • Más de ochenta startups en Latinoamérica y Europa podrán beneficiarse de este acuerdo global entre Wayra y Microsoft, a las que se sumarán los nuevos proyectos a acelerar durante 2012.

En la foto, de izquierda a derecha: Gonzalo Martín-Villa, responsable global de Wayra; María Garaña, Presidente de Microsoft España; José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica Europa;y Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional.


MADRID, 24 de Abril de 2012.– Wayra, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica Digital, y Microsoft Corporation, a través de su programa para emprendedores BizSpark Plus, han firmado un acuerdo para impulsar acciones de apoyo, facilitación de herramientas, acceso a bases de conocimiento y formación técnica para todas las startups integradas en Wayra a nivel mundial.

El acuerdo alcanzado establece dos líneas de colaboración. Por una parte, las startups aceleradas por Wayra podrán, de manera directa, ser parte del programa Microsoft BizSpark que ofrece una amplia serie de beneficios para proyectos digitales en etapa de aceleración tales como acceso y licencias para entornos de desarrollo de software Microsoft (.NET, Visual Studio y Windows Server entre otros); suscripción a los contenidos exclusivos para desarrolladores dentro de la Microsoft Developer Network (MSDN), sesiones de soporte técnico especializado para los emprendedores y visibilidad dentro de su red de partners y mentores.

Adicionalmente, los proyectos acelerados también podrán optar por el acceso a la plataforma de cloud computing de Microsoft Windows Azure, a través de BizSpark Plus, para la ejecución de aplicaciones y servicios web con una interoperabilidad y escalabilidad de primer nivel en los centros de datos de Microsoft. Dicho programa supone para las startups Wayra un acceso subvencionado por una suma de hasta 60.000 dólares durante dos años a la plataforma Windows Azure.

Gonzalo Martín-Villa, responsable global de Wayra, señaló que este acuerdo “es un paso más en brindar más y mejores herramientas para poder emprender. El talento que tenemos en todas nuestras Academias Wayra podrá acceder ahora a una nueva gama de productos y servicios tecnológicos de primer nivel para acelerar sus proyectos”.

Por su parte, Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, afirmó que “Los primeros tres años para las empresas de nueva creación son, normalmente, los más críticos y los que plantean más desafíos para su éxito a largo plazo. Este acuerdo nos va a permitir llegar a más emprendedores en todo el mundo ayudándoles a acelerar sus buenas ideas y desarrollar grandes compañías”.

Este acuerdo entre Microsoft y Wayra tiene un alcance global y beneficiará actualmente a más de ochenta startups en aceleración en nueve países, a las que podrán sumarse nuevos proyectos que serán seleccionados para ser acelerados por Wayra tanto en Europa como en Latinoamérica.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela) Wayra ha recibido en sus nueve convocatorias más de cinco mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y próximamente en otras ciudades del mundo, albergan al momento más de setenta start-ups en aceleración.

Acerca de BizSpark

BizSpark es un programa para nuevas empresas de base tecnológica, que les ofrece un acceso fácil y rápido al software que necesitan, además de recursos de soporte técnico y visibilidad global. Proporciona un soporte óptimo de plataformas de software y mayor aprovechamiento del ecosistema global de partners de la compañía en el impulso de la innovación local y el crecimiento económico. Más que la inversión directa, Microsoft trabaja con inversores que forman parte de la red de 2.300 socios que constituyen la plataforma global de BizSpark, en la que también están presentes agencias gubernamentales, instituciones académicas, incubadoras y mentores, con el objetivo de ayudar a identificar y reclutar a los miembros del programa. Una vez que las startups forman parte del programa reciben, sin coste alguno, software de Microsoft, el acceso a conocimientos técnicos y de negocio, una mayor visibilidad y, al mismo tiempo, el acceso al ecosistema de startups de BizSpark el cual crece de forma rápida. De esta forma, Microsoft construye alianzas de larga duración y proporciona un profundo valor a las empresas de nueva creación, más allá de la simple inversión de capital. En la actualidad, 421 emprendedores españoles ya pertenecen a BizSpark.

BizSpark Plus es una extensión del programa BizSpark y ofrece a las startups servicios y productos de más valor, entre los que destaca el acceso a la plataforma de cloud computing de Microsoft, Windows Azure, subvencionando su acceso por una suma de hasta 60.000 dólares durante los dos primeros años. El programa BizSpark de Microsoft se ha ampliado con BizSparkplus para llegar a más de 45.000 nuevas empresas en todo el mundo, en 2012 más de 10.000 nuevas empresas se graduarán en el programa.

Si desea ampliar información consulte http://www.microsoft.com/bizspark.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain

Para más información, contactar a:

Prensa Wayra
Tel: +34 914836173
Email: prensa@wayra.org

Para más información:

Prensa Microsoft
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Silvia Barrio sbarrio@comunicacionrrpp.com
Elena Fernández efernandez@comunicacionrrpp.es
Tel.: +91 577 45 54