Telefónica Digital anuncia hoy en Londres su estrategia para llevar a Telefónica más allá de la conectividad

 
05 July, 2012

Avance informativo:


Telefónica Digital anuncia hoy en Londres su estrategia para llevar a Telefónica más allá de la conectividad

En el marco de la Conferencia de Inversores de Telefónica Digital, que ha comenzado hoy en Londres, se han presentado los avances para llevar a la compañía hacia un futuro “más allá de la conectividad”. En concreto, se ha anunciado que la división tiene previsto incrementar los ingresos anuales de Telefónica en 5.000€ millones en 2015, con un crecimiento anual del 20% en la cifra de negocio.

En el encuentro se han compartido además una serie de avances en la estrategia de esta unidad de negocio, destacando:

1. Pago a través de la factura (direct to bill) para rentabilizar los contenidos móviles, para lo que se han firmado acuerdos globales con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion (RIM).

2. Acuerdos estratégicos, destacando el acuerdo anunciado hoy con Etisalat para aprovechar conjuntamente las oportunidades de negocio en M2M.

3. HTML5, reforzando el compromiso con el impulso de ecosistemas abiertos y el apoyo a la plataforma HTML5 de Mozilla.

4. Explorar oportunidades de publicidad móvil en Brasil, haciendo un esfuerzo inversor y apoyándose en el modelo de O2 Media en Reino Unido.