Un Programa Sostenible

Telefónica entiende la Responsabilidad Social Empresarial como una manera de gestionar su negocio en relación con todos su grupos de interés, de tal manera que enfoca sus acciones a generar un impacto positivo con su actividad en el progreso económico, tecnológico y social de los países en donde opera.

Fundación Telefónica en conjunto con las Operadoras Locales, consciente de la problemática del trabajo infantil en el mundo, implementa en 13 países de Latinoamérica, una iniciativa de Responsabilidad Social, el programa Proniño. 

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), actualmente hay 211 millones de niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años que trabajan en el mundo, y, casi tres cuartas partes lo hacen en alguna de las llamadas peores formas del trabajo infantil.

Con el programa Proniño, Fundación Telefónica persigue contribuir de manera significativa a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica a través de la escolarización de los niños, niñas y adolescentes.

El programa Proniño está alineado a las metas regionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que buscan erradicar las peores formas de trabajo infantil antes del 2015 y de todo trabajo infantil antes del 2020.

Un Programa Sostenible