Eventos

Evento 1

Fundación Telefónica invita a Talleres de Arte diseñados para niños beneficiados por el programa Proniño

  • La expresión artística se fomenta en los niños beneficiados por el programa Proniño quienes aprenden a transmitir sus sentimientos e ideas a través de la pintura y escultura.
  • Con el apoyo de artistas nacionales, niños Proniño, son estimulados para fortalecer su autonomía, curiosidad y confianza en sí mismos.
  • El desarrollo de talleres de arte es una acción más que realiza Proniño en el marco de la promoción de los derechos del niño: derecho a la educación, derecho a la libre expresión y derecho a la recreación.

Niños y niñas de escuelas públicas, participan en el proyecto CompARTE, especialmente diseñado para los niños beneficiados por el programa Proniño de Fundación Telefónica en Guatemala.

Los grupos de niñas y niños, según sus edades, entre 7 y 16 años, reciben clases semanales con artistas y pedagogos comprometidos con la promoción del arte y con la educación de los niños de escasos recursos.

El proyecto CompARTE, fue diseñado por la Escuela Municipal de Pintura, en la Ciudad de Guatemala, especialmente para los niños Proniño, quienes al ser becados por Fundación Telefónica reciben una atención integral que incluye entre otras actividades y dotaciones, la participación en los talleres de arte que se realizan semanalmente desde el mes de marzo.

Proniño y el proyecto CompARTE, busca transmitir a los niños, conocimientos acerca del arte, de una forma entretenida y original; se llevan a cabo actividades relacionadas con la historia del arte y que promueven además el desarrollo de la motricidad fina, el conocimiento de sí mismos, y la promoción de los derechos del niño: derecho a la educación, a la libre expresión y a la recreación.

Evento 2

Tecnoforum en Guatemala

Guatemala fue sede para el Tecno forum 2011, donde se encontró a más de 12 compañías proveedoras de servicios o equipos con productos de líneas fija, móvil y datos.

El principal objetivo del Tecno Forum es darle a las empresas clientes de Telefónica una muestra de los servicios, productos y tendencias en el mundo de las telecomunicaciones y permitirle al cliente aumentar el conocimiento Telefónica como proveedor de Tecnología y de sus socios de negocios en el área de Empresas de Centro América.

“El Tecno Forum le permitirá a nuestros clientes conocer los servicios y aplicaciones  que Telefónica brinda, así como mostrarles las nuevas tendencias en el mercado de Telecomunicaciones. En este evento los clientes podrán ver los nuevos productos que tendremos a futuro y muchas aplicaciones que pueden implementar en sus empresas para mejorar su productividad”, comenta Marvin Par-Gonzalez Gerente Regional de Marketing Empresas.

El evento contó con un área de conferencistas donde se presentaron nuevas tecnologías en el área de comunicaciones. Además se tuvo un área de negociaciones privada para la presentación de propuestas y contó con horarios especiales de Networking para interactuar con clientes.

El Tecno Forum estuvo dirigido para ingenieros de IT de empresas de la región, tomadores de decisiones del área de tecnología de las empresas, Gerentes Administrativos y de Recursos Humanos, Gerentes Generales y Gerentes Financieros.

Por medio de este evento, los participantes conocerieron las líneas de negocio del área de empresas para clientes potenciales. Aumentaron la fidelidad de marca con los clientes actuales. Además de presentar nuevas tecnologías y nuevos productos con demostraciones o simulaciones del uso de las mismas en el sitio.

Los Gerentes Regionales de las empresas Avaya, Polycom, Nokia, Samsung, LG, Blackberry (RIM), Brightstar, Cisco, HP, Telular, Huawei, Motorola, Wireless & Mobile y Telefónica/TIWS, estuvieron presentes en el Tecno Forum de Guatemala.

Evento 3

Telefónica imparte conferencia sobre Smartphone´s

La Universidad Rafael Landivar invitó a Telefónica para dar conferencia a estudiantes sobre los smartphone´s.

En el marco de la Convención de Emprendedores organizada por la Universidad Rafael Landívar, Movistar fue invitado para impartir el Taller de Smartphone´s este miércoles 16 de marzo.

La conferencia tuvo una duración de dos horas y fue impartido por especialistas en sistemas operativos (BlackBerry, Android, Symbian OS, Apple iOS y Windows Phone) de los principales fabricantes de celulares. El evento contó con la participación de 400 personas aproximadamente.

Además Movistar colocó un centro de experiencia y activaciones en el lobby del auditórium del establecimiento educativo.

Arte y Tecnología