Notas de Prensa

Calidad de la Educación - acciones conjuntas entre Ministerio de Educación y Telefónica

Con el fin de coordinar acciones conjuntas para mejorar la calidad de la educación en Guatemala, Fundación Telefónica y el Ministerio de Educación definen proyectos orientados a niños y jóvenes guatemaltecos.

En el marco de las alianzas público – privadas de Fundación Telefónica, el día de ayer se formalizó la colaboración conjunta con el Ministerio de Educación en donde se beneficiará a más de 320 escuelas públicas de educación primaria y más de 80 institutos de educación secundaria.

En el acto participaron Cynthia del Águila, Ministra de Educación, Evelyn de Segura, Viceministra Técnica del Ministerio de Educación del Gobierno de la República de Guatemala, Osman Rodríguez, CEO Telefónica Centroamérica y José Antonio Fernández Valbuena, Director Fundación Telefónica GT y SV.

Con esta alianza inician proyectos de formación técnica a jóvenes, teniendo como eje transversal las tecnologías de la información; así también se continúa con la formación ciudadana de niños y niñas y el fortalecimiento de destrezas en matemática y lenguaje.

En el suroccidente del país se desarrolla el proyecto Sistema de Mejora de la Calidad con el objetivo de desarrollar un proyecto colaborativo con la comunidad educativa a fin de elaborar planes de acción que incidan en la calidad de la educación que brindan a los niños en las escuelas de educación primaria.