Aulas Fundación Telefonica

Las Aulas Fundación Telefónica (AFT) son espacios físicos ubicados dentro de un centro educativo público de nivel de educación primaria, que se caracterizan por contar con equipos informáticos (un promedio de 20 computadoras), conectividad a Internet, proyector, pantalla para proyección, cámara digital, equipo multifuncional y mobiliario adecuado para el uso de las TICs. Estas aulas son atendidas por personas expertas en dinamización y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.

El objetivo de las AFT es potenciar la equidad y calidad educativa de los centros educativos PRONIÑO, a través del conocimiento y uso de la red.  Todas las AFT están conformadas por:

  1. Equipamiento informático
  2. Equipo de dinamización del Aula Fundación Telefónica ampliar
  3. Proyecto de Centro de Aula Fundación Telefónica

A los docentes de las escuelas que cuentan con Aulas Fundación Telefónica, se les brinda además, un programa de capacitaciones que se realiza de manera presencial y online a través del programa Educared de Fundación Telefónica, brindándoles una nueva herramienta con la cual podrán mejorar su práctica pedagógica y compartir buenas prácticas con docentes proniño de otros países de Latinoamérica.

Acerca de Educared:

EducaRed es un servicio que Fundación Telefónica pone a disposición de la sociedad para mejorar la educación por medio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Su misión es contribuir a mejorar la calidad de la educación y promover la igualdad de oportunidades, mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Su objetivo, alcanzar la universalización de Internet en los ciclos de educación y potenciar el uso educativo de la Red por parte de profesores, alumnos, padres y gestores de centros escolares.

Galería

Aulas Fundación Telefonica